lunes, 21 de febrero de 2011

CMFW

Me digno a escribir después de tanto tiempo porque no quepo en mí de gozo con todo lo que está deletitando a mis ojos en esta presente edición de Cibeles Madrid Fashion Week.
Me alegra poder disfrutar de todo ese colorido que invade la pasarela; ácidos, fluorescentes, malvas, granates... ¡es espectacular!.



Aquí un ejemplo de ese colorido del que hablaba, con este espectacular traje de noche de Ana Locking, presentado en el día de ayer, tercera jornada de la CMFW.




Para mí, el más destacado de todos hasta el momento, Juanjo Oliva, también presentando su colección en el día de ayer, utilizando mucho el naranja, lila, (en varias tonalidades) y haciendo un claro guiño a la naturaleza, jugando con los estilismos al añadir una prenda o quitársela a las modelos, con contrastes entre negro y blanco para el día o la noche y descatando el verde agua y el verde esmeralda en vestidos de seda y tul.



Del mencionado desfile, cabe destacar este modelo de noche en verde agua que despertó una gran ovación entre los asistentes debido a la mezcla de sobriedad y esplendor, lo acertado de sus volúmenes y formas y el llamativo y a la vez sofisticado color.




Hoy, en la cuarta jornada de desfiles, espero con gran espectativa al diseñador Andrés Sardá, que nunca defrauda y siempre sorprende.


¡Viva la Semana de la Moda de Madrid!

martes, 1 de febrero de 2011

De lo que quiere decir ser estudiante de Periodismo.

Estudiante de Periodismo; la eterna promesa, el que nunca hace nada y el que parece ser que no trabajará de aquello que le gusta puesto que otros están ocupando su lugar; otros que, en su defecto, no son periodistas o que, por desgracia, parecen tener un cargo vitalicio en medios que se han quedado desfasados para sus escasos conocimientos.

Esos somos nosotros. Somos unos soñadores que pretendemos cambiar el mundo con nuestras palabras, que desgraciadamente sólo contamos cosas negativas pero que, también por desgracia, son las únicas cosas que podemos contar teniendo en cuenta aquello que nos rodea, la desolación que vive a nuestro alrededor y que somos los únicos capaces de transmitir para que la desgracia no pase desapercibida e intente evitarse o erradicarse; mejor sería ésta última opción.

"El mundo está en vuestra manos" parece decir el pueblo cuando conoce qué es lo que rige nuestra profesión; otros dicen que somos el cuarto poder, que con nuestras palabras podemos cambiar todo lo que sucede alrededor pero no hay que olvidar que somos únicamente la correa de transmisión entre el poder y todo lo demás; el desafío está en lograr desactivar la negatividad que precede a nuestra profesión.

"El periodismo consiste esencialmente en decir". - Gilbert Keith Chesterton.